Tipos de sombreros mujer para la playa

El verano hace que muchas personas tengan deseos de ir a la playa, tomar el sol y relajarse un poco sintiendo la arena en sus pies.

En estas salidas debes contar con algún elemento que proteja tu cara y cabello de tomar demasiado sol, por lo que te recomendamos los sombreros playeros.

Para elegir un sombrero playero para ti, tenemos algunos consejos que te ayudarán.

Los sombreros para la playa son los accesorios ideales para armar tu outfit cuando llegan las tan ansiadas vacaciones, porque aportan elegancia y buen estilo, al tiempo que te protegen de los rayos ultravioleta cuando te expones por mucho tiempo al sol ya sea en la playa o en la piscina.

sombrero mujer playa

Los hay de muchos modelos, algunos más llamativos que otros, esto dependerá exclusivamente del gusto de quien los lleve, pero sin importar el modelo que elijas, todos son increíblemente hermosos, te harán lucir a la moda, glamurosa y muy elegante ¡Como toda una artista de cine!

En este artículo conocerás los diseños de sombreros que están en tendencia y los tonos que se están llevando en esta temporada para que luzcas genial en vacaciones. Y si te gustan las manualidades y te arriesgas a crear tu propio sombrero, también te daremos algunas ideas para que personalices tus accesorios y le des un toque de tu personalidad.

Errores típicos de moda al ir a la playa

Los 3 sombreros para la playa mujer que están en tendencia

¿A qué mujer no le gusta lucir bien en verano? ¡A todas! Así es y mantenernos al día con las últimas tendencias en materia de moda veraniega nos hará resaltar del resto, pero lo más importante es que te sientas a gusto con lo que llevas, de esta forma estarás muy segura y será pan comido presumir tu atuendo. A continuación conocerás los modelos más demandados para este verano.

  1. Panamá:

    Si te caracterizas por poseer un estilo sencillo, este modelo es el indicado para ti, porque es bastante tradicional y es perfecto para usarlo en la playa o en cualquier otra ocasión. Vienen en diversos colores, pero los tonos pasteles son los preferidos. A pesar de su diseño sobrio, son muy hermosos y cuidarán tu rostro del sol.

  2. Kentucky:

    Si deseas un modelo que además de brindarte protección solar en el rostro, también lo haga en los hombros y en la espalda, el sombrero Kentucky es perfecto. Su diseño cuenta con bordes anchos, los cuales dibujan suaves ondas y le dan un toque de sensualidad y elegancia a tu outfit.

  3. Fedora:

    Estilo, distinción y originalidad, así es el sombrero Fedora, definitivamente vas a amarlo y es que no solo te servirá para los días de sol, puedes utilizarlo durante cualquier época del año gracias sus hermosos acabados. Te recomendamos hacerte con uno de colores neutros para que sea el complemento indicado para tu atuendo sin importar la estación del año.

Elige un sombrero según tu tipo de cuerpo

Un sombrero puede ayudarte a estilizar tu figura, siguiendo indicaciones fáciles.

Si eres baja de estatura, lo mejor es que utilices sombreros de copa mediana y con alas pequeñas. Nada que sobresalga demasiado.

Si eres alta, lo mejor es que te decantes con sombreros de alas anchas y bordes que sean anchos y con movimiento. Los de alas pequeñas te harán ver mucho más alta.

En cuanto a la contextura gruesa, utilizar sombreros de copas anchas puede dar la impresión de que eres más grande de lo que eres en realidad.

¿Cómo decorar sombreros para la playa? ¡Toma nota!

Si estás buscando ideas para decorar tu sombrero, definitivamente has llegado al post ideal, toma nota de los materiales que necesitas para darle vida a tu viejo sombrero y ¡Manos a la obra!

Sombrero con pompones:

Agregando pompones a tu accesorio le darás vida y color, procura combinar los pompones con el color de tus trajes de baño para lucir fabulosa.

Materiales para diseñar el mejor sombrero

persnoaliza tu sombrero de playa mujer

* Sombrero

* Bol

* Plástico de cocina

* Pintura en spray (El color de tu preferencia)

* Pompones en cinta

* Pegamento

Te lo explicamos ¡paso a paso!

  1. Cubre la parte externa del bol con el papel de cocina.
  2. Sobre el sombrero coloca el bol para proteger la parte central del accesorio de la pintura.
  3. Rocía la pintura en spray en los bordes del accesorio a unos 30 centímetros de distancia.
  4. Retira el bol y deja que la pintura de seque.
  5. Seguidamente toma la tira de pompones y adhiérela a los bordes del accesorio con ayuda del pegamento.

¡Listo! En fáciles pasos tendrás un hermoso sombrero.

Sombreros para playa baratos

Si quieres comprar un sombrero barato y aún no sabes dónde hacerlo, ¡Descuida!  En nuestra tienda online conseguirás los más bellos modelos a precios increíblemente bajos. Ponemos a tu disposición distintos métodos de pago para facilitar el proceso  y si aprovechas nuestra oferta especial, el envío será gratuito.

No dejes pasar esta increíble oportunidad de hacerte con un sombrero para la playa y lucir tan hermosa y elegante como siempre has soñado.

Consejos para escoger  el mejor sombrero de playa para ti.

Un aspecto fundamental es la forma del rostro, pues así se puede elegir un sombrero que se adecue a tus rasgos faciales.

  1. Si tu rostro es redondo, es mejor que utilices sombreros medianos que tengan la copa plana, así evitaras acentuar la redondez de tu cara.
  2. En cambio si  tu rostro es cuadrado, es ideal usar sombreros con copa redonda y de tamaño intermedio que tengan ondas, también podrían ser asimétricos para que de esta manera se disminuyan los rasgos prominentes del rostro.
  3. Por otro lado si eres de las afortunadas en tener el rostro ovalado, cualquier tipo se sombrero de quedara muy bien, sin embargo ten cuidado para usar sombreros que  cubran mucho más de los hombros.
  4. En el caso de tener el rostro alargado, todos los sombreros de alas anchas y copa redonda te puede lucir muy bien.
  • Para las chicas altas y  delgadas,  lo ideal es utilizar sombreros de alas anchas para que tengas volumen en el rostro.
  • Si eres un poco mas rellenita lo mejor para ti es usar sombreros de ala más corta para disminuir la perspectiva visual, cosa contraria si usas un sombrero de ala ancha.
  • Dependiendo del estilo de cada sombrero encontraras distintas textura para los  mismos, por ejemplo si el sombrero es de tela, lo recomendable es elegir colores neutros para poder combinarlo con cualquier prenda.
  • En el caso de escoger sombreros de paja las tonalidades beige y marrón son más accesibles para complementar cualquier outfit.

Los sombreros de playa son una prenda que no solo han marcado la moda de verano al imponer su estilo casual, muy utilizados en las combinaciones boho chic,  sino que también  por su la facilidad de uso se  han convertido en un accesorio obligatorio para que sirve para llevar el cabello recogido o suelto, aparte de su  gran utilidad al cuidar nuestra piel y cabello.  Son sin duda un elemento que no debe faltar en nuestro closet.

¿Cuáles son los tipos de sombreros para la playa?

Los materiales con los que están elaborados los sombreros de playa varían desde la paja, el algodón y otros tipos de fibras que sean frescas, pues lo ideal es que pueda circular el aire mientras lo tenemos puesto y así mantenernos por más tiempo cubiertos del sol. Estos son los tipos de sombreros más utilizados en la playa:

  1. El vaquero:

Este tipo de sombreros es muy cómodo para utilizar, también es fácil de combinar porque la mayoría se encuentra en tonos beige, marrón o crema por estar hechos de paja, aunque también se les encuentra de tela gruesa con diversos colores. Es una prenda utilizada por hombres y mujeres.

sombrero El Pamela
  • El  Pamela:

Es un sombrero de ala bastante ancha que suele tapar un poco el rostro, está hecho en tela o paja trenzada.  Es ideal para la playa, porque además de cubrir el rostro protege parte de los hombros. Suele encontrarse decorado con lazos, plumas o cintas de acuerdo al gusto del diseñador. Es un sombrero perfecto para usar con el cabello suelto o recogido, un plus de este tipo de sombrero es la facilidad de combinarlo con outfits de estilo boho chic. 

sombrero de paja toquilla o Jipijapa o panama
  • El Panamá:

Aunque parece erróneo, este tipo de sombrero no es oriundo de Panamá, sino de Ecuador, también se le conoce como sombrero de paja toquilla o Jipijapa.  Tradicionalmente están hechos de hojas de palma trenzada con una cinta negra alrededor.

Este tipo de sombrero es utilizado por hombres y mujeres debido a su practicidad, pues son una prenda que combina perfectamente con cualquier estilo gracias a sus tonalidades originales beige y marrón.

sombrero mujer visera
  • La visera:

En su mayoría están elaborados de telas fuertes y frescas en diversos colores. Su diseño es muy práctico pues tiene un ala ancha y larga que protege el rostro de los rayos solares y en la parte trasera se puede ajustar a la cabeza del usuario, muy útil a la hora de hacer ciertas actividades ya que se no se moverá por el viento. Es una prenda unisex.

sombrero mujer Floppy
  • El Floppy :

Se puede encontrar en algodón y paja trenzada. Es un tipo de sombrero muy fresco y es utilizado no solo para la playa. Su ala es muy ancha y caída sin embargo los bordes que recorren el rostro son un poco más cortos para permitir la visión. Una de sus características es el fácil manejo porque son moldeables

Cómo pudiste notar son muchas las combinaciones que puedes tener con cualquiera de estos sombreros, sin embargo debes tener en cuenta que no todos los modelos se pueden ajustar a ti,  por eso te presentamos:

Combina tu sombrero con la forma de tu rostro

Para poder lucir un sombrero playero para mujer de la mejor manera, deberás tomar en cuenta la forma de tu rostro. A continuación te dejaremos algunas indicaciones:

  • Rostros redondos. No uses sombreros que tenga la copa redondeada, puesto que esto hará que tu cara se vea más redonda aún. Oriéntate por alguno que tenga las alas de tamaño mediano y algún adorno en su cuerpo.
  • Rostros cuadrados. Para este tipo de rostro lo mejor son las copas redondeadas. Los bordes deben ser ondulados o desiguales, para suavizar debidamente tus facciones.
  • Rostros alargados. Las copas redondas con alas grandes serán los indicados para ti. podrás elegir el diseño y el color que prefieras.
  • Rostros ovalados. Con este tipo de rostro podrás elegir el gorro que prefieras. Solo ten en cuenta que el ancho de las alas debe ser respetado. No utilices ningún sombrero que tenga alas de un tamaño mayor a tus hombros.

Estos son los puntos más determinantes que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir tu sombrero perfecto.

Considera que el diseño y el color sean acordes con la ocasión y disfruta tus días de playa al máximo.

Dejar un comentario