Traje de baño. Los mejores consejos para comprar el tuyo

Si escuchamos nombrar un Pareo de playa, de inmediato nuestra mente empieza a crearse un paisaje en la imaginación: el mar, la arena, el sol, un bronceado digno de lucir, un traje de baño hermoso, y un buen pareo con que combinarlo. Muchas mujeres no saben usarlo, otras crean diversas maneras de lucirlo, haciendo que cada mujer tenga su propia manera de lucir su propio pareo.

Podemos encontrar que aunque un 60% de las mujeres suelen darle uso al pareo de playa solamente para tapar “imperfecciones” de sus cuerpos, “defectos” que les afecta en su autoestima, o incluso, cuando son mujeres bastante tímidas, les permite sentirse un poco más vestidas.

También existe otra parte de la población femenina que usa esta prenda para verse más lindas, como un accesorio que suma sensualidad, que les permite lucir más atractiva al caminar por la arena, y así captar la atención de las personas; esto es debido a que el pareo de playa les ofrece mayor confianza y seguridad con su cuerpo, y consigo mismas.

Ahora, aunque muchos no lo saben, los hombres también pueden utilizar esta prenda, y se ha visto en la historia el uso de este accesorio en los hombres, y esto se remonta en tiempos antiguos en que usaban pedazos de cuero o porciones de tela o lana envolviendo su cuerpo; su uso era tanto para ocultar su desnudes, como también como una prenda de vestir común.

Actualmente, ya no es común ver hombres usar pareos, y el pareo se ha convertido en acompañante fiel para viajes a la playa para las chicas.

Las mejores formas de utilizar pareos

A todas las mujeres les encantan las prendas que se pueden utilizar de distintas formas porque así las aprovechan mejor.

En el caso de los pareos es un sueño cumplido, pues cada vez que vayas a la playa o a una fiesta hawaiana lucirás distinta, aunque se trate de la misma materia prima.

Faldas

Se obtienen con mucha facilidad apenas atando dos extremos en la cintura con un nudo normal.

Estas serán del largo que dé en función al tamaño del pareo, existiendo la posibilidad de hacerse una hasta los tobillos o una hasta más arriba de las rodillas.

Lo mejor es que se generará una abertura evidente que dará el toque sexy que todas buscan demostrar en la playa.

Debido al entorno, el complemento superior de esta bonita falda será la parte alta del traje de baño, por lo que es mejor si ambas piezas contrastan o combinan.

Vestido clásico

Sigue una metodología similar a la anterior, con la salvedad de que el pareo se ajusta en la parte alta del cuerpo.

También podrás hacerlo con un nudo sencillo que colocarás a la altura de las axilas y que se ajustarán a la perfección.

En este caso, la abertura irá a lo largo de todo el cuerpo en la parte frontal.

Short

Este es otro método para variar las clásicas faldas. Sin embargo, requiere un poco más de técnica sin llegar a ser muy complejo.

La idea es doblar el pareo a la mitad (si es rectangular a lo ancho) y después proceder con los extremos a atarlos a cada lado.

Quiere decir que el superior que queda en la parte delantera y trasera los ates de un lado y los siguientes del otro.

Aunque estas son las formas más comunes de hacer una prenda con un pareo, también es posible apostar por una camiseta, un top o un turbante.

A continuación, te dejamos un video que resume varias de las formas en que lo puedes utilizar para destacar los días de playa:

Existen ciertas prendas que se hacen características de las playas y de allí que se hayan generado distintas formas de utilizar pareos.

Los traje de baño son piezas de telas muy suaves y maleables que pueden encontrarse en cortes cuadrados o rectangulares.

Los colores predominantes son los más vivos y con influencia tropical. Sin embargo, en el mercado hay de todas las clases imaginables.

En vista de su poco peso, facilidad de manejo y comodidad, es una pieza clave en el vestuario playero de cualquier mujer para colocárselo sobre el traje de baño.

Pero no queda solo allí, sino que los pareos gozan de mucha versatilidad, por lo que es bastante sencillo moldearlo a nuestros gustos.

Tipos de trajes de baño para mujer ¿cual comprar?

Si tocamos el tema de los tipos de pareos de playa que existen, debemos entender que hay mujeres que tienen el mínimo conocimiento al respecto, y por eso deseamos profundizar más sobre el tema.

Y es que los tipos de pareos varían desde la forma, el color, la textura, el tipo de tela, el largo, entre otros factores, y de hecho, dependiendo de todo esto antes mencionado, también las mujeres podrían elegir con mayor asertividad el tipo de pareo de playa adecuado para su color y que vaya más acorde a su personalidad.

Estos tipos de pareos de playa se clasifican en:

  • Los pareos de playa de encaje.
  • Los pareos de playa sencillo (solamente tela)
  • Pareos de playa largos
  • Pareos de playa cortos
  • Los pareos de playa estilo vestido (estos suelen ser largos, cortos, y con mangas)
  • Pareos de playa al estilo falda.
  • Y los pareos de playa rectangulares.

Diferentes estilos para llevar puesto un pareo de playa

diferentes formas de usar un pareo de playa

Para cada gusto y deseo existen diferentes formas de pareos, al igual que sus diferentes maneras de usarse. Ese pareo corto, o muy largo, o ese que no te gusta porque sientes que no tiene forma, pueden tener solución con un poco de creatividad e ingenio, y así lograrás verte hermosa, cómoda y economizas para no comprar uno nuevo.

Existen diferentes formas para lucir un pareo de playa, como por ejemplo puede ser:

  • Anudado a la cadera (el nudo se puede realizar, en los laterales, el área frontal o posterior de la cadera)
  • Pareo enterizo (al tener un pareo largo, se puede usar desde la parte superior del sostén del traje de baño.
  • Pareos de playa de encaje como vestido o falda.
  • Estilo chaqueta, sueter o kimono.

También debemos hacer una mención especial a diversas marcas que realizan pasarelas de trajes de baños, en los cuales se muestran diversidades de modelos que lucen diferentes tipos de pareos y sus particulares formas en que se pueden usar.

Es importante que conozcas también cuales son los colores que debes usar para resaltar el color de tu piel, o simplemente, para que reluzca más tu bronceado.

Colores de pareos que debes usar según tu tono de piel

Para las mujeres de pieles oscuras o morenas, se recomiendan colores como lo son:

  • El amarillo
  • Naranja
  • Vinotinto
  • Blanco

Para chicas de tonos de piel clara o blanca, se recomienda el uso de colores como:

  • Rosado
  • Morado
  • Azul
  • Negro

Estos son algunos tips que puedes tomar en cuenta cuando debas visitar la playa y quieras lucir perfectamente un pareo y además quieras que haga juego con tu color de piel, esto por supuesto, si tus intenciones adicionales a disfrutar tu viaje, es mostrarte bella, radiante, e interesada por siempre lucir bien vestida.

Hasta las cosas que más tenemos vistas tienen un origen y un significado, e incluso, en muchas oportunidades estos suelen ser más que interesantes. Sin ir más lejos, los pareos, accesorios infaltables en casi cualquier guardarropa femenino, tienen su origen en Tahití, una paradisíaca isla de la Polinesia Francesa.

Ventajas de utilizar pareos

Aunque ya en los párrafos anteriores hemos mencionado algunos, vale la pena dedicar un espacio específico para esto.

Y es que los pareos no solo son útiles como prendas de vestir que se amolda a la perfección a lo playero.

También son útiles para colocarlos sobre la arena y recostarse a tomar el sol, o como barrera protectora ante la arena caliente.

Otro uso que se le puede dar es como toalla si la has olvidado y de hecho no tienes con qué secarte el agua.

Incluso es posible conseguir algo de sombra ajustándolos a una estructura sin techo. Aunque no es tan usual, te puede sacar de un apuro cuando vas con un bebé, por ejemplo.

¿Desde tan lejos vienen los pareos?

Sí, la respuesta es sí. La palabra contemporánea correcta para su uso es pāreu, y se refiere a una tela o paño con el que los tahitianos envuelven su cuerpo, especialmente su falda. Tradicionalmente, los pareos se confeccionaban con hojas de palma, de banano y fibras naturales, pero en la actualidad, ¡Dios bendiga al algodón! se hacen de telas más suaves y con estampados espectaculares a elección.  

¿Pero, cómo es que el pareo se ha convertido en un accesorio tan importante sea cual sea la tendencia y sin perder vigencia durante ninguna temporada? Incluso, empresas internacionales como Zara, Oysho y Mango los han hecho tener un papel importante en sus colecciones de 2018/2019.

¿En dónde radica la imbatibilidad de los pareos? Incluso en YouTube pueden encontrarse un sinfín de tutoriales sobre cómo adaptar un pareo y convertirlo en un vestido, en una túnica o una blusa súper trendy.  

Seguramente su triunfo radique en su gran versatilidad y posibilidad de combinar con muchos estilos y momentos. No solo se lo puede limitar con la playa, la arena y el sol, sino también con estilos urbanos, y por qué no, también nocturnos y festivos. Lo único que hay que tener en cuenta será qué genero de tela se usará para cada ocasión, estampado, color, calidad y accesorios con los que se acompañará el outfit.

Dejar un comentario