La playa: beneficios y mejores opciones para vacacionar

La playa: beneficios y mejores opciones para vacacionarPara muchas personas pocos placeres se comparan con un día en la playa, porque presenciar hermosos atardeceres y sentir el viento rozando tu rostro, las olas acariciando tus pies y la arena cálida entre los dedos, produce una sensación inigualable. Es que, un día en la playa no solo se escucha y se siente bien, porque muchos estudios científicos demuestran que es maravilloso para tu salud personal, en pareja y familiar.

los mejores hoteles para ir a la playa

Beneficios de la playa

Diversión en la playa

Una de las actividades más comunes en la playa es realizar castillos de arena, ya sean simples o muy elaborados. Uno de los beneficios de la playa para los niños, es que estimula su creatividad.

Otra actividad muy común es la pesca, aunque no todas las playas permiten pescar, pero en algunas si se puede realizar esta actividad sin problemas. Esto beneficio de la playa es que representa una diversión mayormente para adultos ya que es algo compleja, no es tan fácil como parece.

Relajación en la playa

Según las investigaciones, los beneficios de la playamás resaltantes son:

Uno de estos beneficios, es que lasolas relajan nuestra mente y cuerpo, el sonido rítmico de las olas del océano calma la actividad cerebral y el color azul produce sentimientos de serenidad y paz. Cuando estamos relajados, nuestra mente y nuestro cuerpo se rejuvenecen.

También, otro de los beneficios de la playa, es que cuando flotamos en el agua, la sangre de nuestras extremidades inferiores se bombea hacia nuestra región abdominal y torácica donde se encuentra el corazón. Esto, trae más oxígeno a nuestro cerebro, haciéndonos más activos y conscientes en el proceso.

beneficios de la playa

Turismo en la playa

Para nadie es un secreto que el mejor turismo en la playa se encuentra en el continente americano. Sin embargo, cuando se trata de este tipo de turismo, hay diversas perspectivas y apreciaciones. Algunas personas prefieren tener una tranquilidad placentera, mientras otros desean vivir una experiencia mucho más extrema.

También hay personas que prefieren un turismo en la playa más completo, por lo que prefieren optar por hoteles de lujo que combinen comodidad y aventura. Algunas de estas opciones pueden ser ideales para viajes en familia, en pareja o para pasar una vacación solitaria.

Los mejores hoteles con playa en Argentina 

A continuación, te presentamos las mejores opciones de hoteles con playa en Argentina:

Hosteria Sirenuse

Hosteria Sirenuse está ubicado a tan solo 200 metros de la playa y entre sus servicios destacados está la conexión WiFi gratuita y el desayuno con carta continental. Además, posee hermosas instalaciones exteriores e interiores, por lo que es la opción perfecta para quienes buscan elegancia en todo momento.

Hosteria Lucky Home

Hosteria Lucky Home cuenta con conexión inalámbrica a internet, TV por cable, calefacción y desayuno gratuito. Está localizado en Mar del Plata a 200 mts de Güemes y 500 mts de la playa Varesse. Destaca de otras opciones de hospedaje por su excelente ubicación, atención y relación calidad/precio.

Hotel Sainte Jeanne

Situado en Mar del Plata, el Hotel Sainte Jeanne es uno de los hoteles con playa más visitados por los turistas gracias a su comodidad y cercanía a las playas. Es un hotel boutique de lujo que posee su propio spa, restaurante, cafetería y pastelería.

Los mejores hoteles con playa en Argentina: para parejas

Los paisajes de Argentina pueden ser muy románticos y encantadores cuando estás con la persona indicada, ya que disfrutarán de una hermosa vista y un agradable clima tropical.

Algunos hoteles con playa se destacan por sus increíbles ofertas para parejas que quieran pasar una velada diferente y acogedora. Entre las opciones más recomendadas están:

Hotel Montecarlo

El Hotel Montecarlo se encuentra ubicado en Mar del Plata, es un hotel con playa que se encuentra a pocos metros de las playas de Punta Mogotes. Cuenta con un precioso jardín, un bar muy elegante y desayunos gourmet.

Este hotel ofrece diversas actividades recreativas como pesca, buceo y cabalgatas.

Terrazas Al Mar

Terrazas al Mar es uno de los hoteles con playa para parejas más destacado en Pinamar. Este elegante apart hotel frente al mar dispone de amplias suites, Wi-Fi gratuito, un spa de bienestar y una piscina con vista panorámica al océano.

Gran Continente Santa Teresita

El hotel Gran Continente Santa Teresita, como su nombre lo indica, es una de las principales opciones de alojamiento en hoteles con playa ubicados en Santa Teresita. Cuenta con atención las 24 horas y restaurante, desayuno continental y servicio de internet totalmente gratuito.

Los mejores hoteles con playa en Argentina: para familias

La playa es un lugar fantástico para pasar unas vacaciones familiares, ya que hay una gran variedad de actividades recreativas para niños y adultos. Si buscas comodidad, tranquilidad y felicidad para compartir en familia, te recomendamos los siguientes hoteles:

Hostería Sajonia

La Hostería Sajonia es un hotel con playa pet-friendly que cuenta con un hermoso jardín y un bar con el mejor ambiente posible. Además, ofrece servicio de limpieza, smart TV, estacionamiento y conexión inalámbrica en todo el establecimiento. Este hotel sirve un desayuno buffet que ha encantado a más de uno.

Hotel Hostal del Mar

El Hotel Hostal del Mar, es un gran hotel con playa que se encuentra en Villa Gesell, dispone de un hermoso jardín y una amplia terraza que otorga una de las mejores vistas del lugar. Las habitaciones cuentan con TV de pantalla plana, con una variedad de canales vía satélite y sanitario privado. También ofrece conexión WiFi y atención las 24 horas.

Hotel Maracas

Tan sólo a una cuadra de la playa y a dos de la zona comercial encontramos el Hotel Maracas. Sus habitaciones son cómodas y cuentan con salas de baño privado. Además, ofrece TV por cable, ventilador y caja fuerte para proteger tus valiosas pertenencias mientras disfrutas de tu estadía. También ofrece WiFi y desayuno continental sin costo adicional.

Dónde reservar para ir a la playa

En ocasiones, reservar para ir a la playa se torna algo tedioso y estresante. Sin embargo, algunas soluciones que tienes que tener en cuenta para que tu viaje sea realmente tranquilo son: tener claro que playa deseas visitar, no pagar antes de explorar bien la zona del hotel y tener claro tu presupuesto. En nuestra página booking.com te facilitamos una búsqueda ajustada a tus preferencias.

Booking.com

Tenemos la solución para todos tus problemas a la hora de querer tener unas vacaciones placenteras en la playa, en Booking encontrarás la información y los detalles que necesitas, como dirección exacta del hotel, si posee Wi-fi, que tipo de buffet ofrece, costo de las habitaciones, ofertas de boletos por temporada y uso de las instalaciones.

En este portal encontrarás las puntuaciones de cada hotel, comentarios de clientes y características resaltantes. Si quieres explorar más opciones de hoteles en Argentina, no dudes en visitar a Booking.com donde podrás evaluar una amplia selección de alojamientos, clasificados por reseñas, costo y reputación. 

Y ahora ¿qué esperas? Es momento de seleccionar la mejor opción para disfrutar de todos los beneficios de la playa.

Dejar un comentario