Como elegir las mejores gafas de sol hombre para la playa

Gafas de sol para hombres, para ir a la playa

gafas de sol hombre

Si bien generalmente entendemos que usar gafas de sol tiene mayormente una implicancia estética, es importante recordar que las gafas son un elemento indispensable para la protección de nuestros ojos, y de nuestra visión, además de una necesidad de protección de la piel, dado que  los rayos UV  impactan en nosotros cuando estamos muy expuestos al sol.

    Beneficios del uso de gafas de sol:

  •  Protección de los rayos ultravioletas (UV), tanto para la piel de los párpados como para nuestros ojos
  • Protección de micro elementos que pueden entrar en el ojo, pudiendo dañar el interior del mismo, generando raspaduras y demás.
  • Protección del excesivo resplandor que “opaca” nuestra posibilidad de ver nítidamente.
  • Por último, quedan bonitos y “cancheros”, siendo un elemento estético importante. Para ello tener en cuenta el gusto personal, como también la moda del momento.

Utilidades del uso de gafas de sol:

El sol es nuestro aliado veraniego: con él pasamos divertidos momentos de ocio, aventuras y diversión. Pero también puede convertirse en  un peligro para nuestro cuerpo sobre todo sino es habitual que estemos expuestos regularmente a él

Por eso, las gafas de sol se convierten en un elemento indispensable al momento de pasar varias horas al aire libre, especialmente en época estival cuando el sol impacta más fuerte, y sobre todo si vamos a la playa o a la piscina..

El exceso de brillo también es frecuente cuando vas conduciendo en carretera o al hacer deporte al aire libre

Aunque también es imprescindible usarlas para ir a la nieve, puesto que el blanco intenso hace resplandecer mucho más los rayos solares, y puede dañar más fácilmente la piel y  la vista.

Tres recomendaciones al momento de elegir gafas para hombres y mujeres:

  1. Es importante elegir gafas homologadas con filtro UV 400, lo que ofrece el máximo de protección
  2. Elegir gafas con  monturas ultra flexibles y resistentes. En caso de ser metálicas, elegir livianas y confortables.
  3. Elige  gafas de sol polarizadas que den nitidez y fidelidad. Algunas son tan nítidas que da la impresión de no tener gafas puestas. Verás el paisaje sin brillos innecesarios y con total confort para tu vista
como elegir gafas de sol para hombres

Tip importante:

Recuerda que las gafas forman parte de nuestra personalidad y de la imagen que proyectamos hacia los demás.

Por lo tanto varones: a tener en cuenta ¡!! Cuando eliges tus gafas elige aquéllas que más te sientan de acuerdo a tu estilo y personalidad!!!! Y a disfrutarlas………………………………..

Dejar un comentario